Síguenos en:

Ariel Holan: «Decidí venir por el cariño que tengo por el club»

Esta tarde fue presentado Ariel Holan como nuevo Director Técnico de Universidad Católica.

Aceptar el llamado de la UC
«Decidí aceptar por el cariño que tengo por el club y el respeto por la posibilidad que me da. En familia vivimos muy bien en Chile y nos sentimos muy bien en un momento muy difícil. Pudimos hacer amigos con los cuales he conservado el contacto. Hubo muchos motivos».

Segundo periodo en el club
«Si yo el 2019 acepté venir al club, en un momento con una pretemporada por delante, con el equipo que venía de ganar dos títulos y me ofrecieron el club para ir por el tricampeonato, por todo lo vivido acá, si el club está en una situación compleja, tenía que responder como ellos habían confiado en mí en una primera oportunidad».

Primer objetivo
«El primer objetivo es reconstruir el tejido futbolístico del equipo y recuperar a los lesionados. No tengo una pretemporada, no empezamos de cero, estamos en la mitad del río. Sin dejar de tener la idea clara de fútbol que he intentado en mi carrera, los momentos difíciles requieren soluciones diferentes. A medida que vayamos desarrollando un proceso de entrenamiento corto, porque tenemos muchos partidos entre semana, ver qué ajustes vamos haciendo para que el equipo vuelva a recuperar el nivel competitivo que Católica tiene que tener».

Trabajo por hacer
«En el fútbol no hay magia, es de los pocos trabajos donde se cree que todo es de la noche a la mañana. Es trabajo, yo no vine acá a apagar un incendio a corto plazo, vine a hacer un trabajo a mediano y largo plazo, con todo lo que eso conlleva. La primera estación es reconstituir la manera en que jugamos al fútbol».

Motivación para dar vuelta la situación actual
«Si no pienso que lo puedo hacer, no hubiera tomado el desafío. Hubiera sido más cómodo decir que no era el momento. Estoy convencido que podemos hacerlo. Es un agradecimiento a la confianza del directorio y de Tati Buljubasich. Hay que trabajar mucho, tenemos un buen plantel. Este momento requiere de mucho trabajo, orden disciplina, perseverancia y convicción en lo que vamos a hacer».