Los Cruzados vencieron por 2-1 a su par de Colo-Colo con goles de Axel Cerda y Bastián Gómez en Quilín, y se quedaron con el trofeo de su categoría.
Universidad Católica Sub 16 enfrentó esta mañana a de Colo-Colo en la Cancha 1 de Quilín por la final del Campeonato Gatorade 2022. En dicho encuentro, los Cruzados se impusieron por 2-1 y se coronaron campeones de su categoría.
La Franja alineó con Báez en el arco; Vega, Pérez, M. Gómez en defensa; Mondaca, B. Gómez y Galáz en mediocampo; dejando en ofensiva a Cerda, Romero y Reyes. En la banca estuvieron Valdés, Moreno, Quiróz, Silva, Troncoso y Zúñiga.
En el primer tiempo, los Cruzados lograron imponerse en el marcador marcando por duplicado. El primero de éstos fue obra de Axel Cerda, quien abrió la cuenta con un remate en el primer cuarto del encuentro. Minutos más tarde, Bastián Gómez aprovechó un mano a mano con el golero rival y decretó el 2-0 con el que culminó la primera parte.
En la segunda fracción, el elenco rival se acercó más al arco, y logró acortar las cifras con un tanto de Marchant, quien anotó el definitivo 2-1, y pese a sus acercamientos, no lograron emparejar el encuentro, que finalizó con victoria y título para los Cruzados, quienes se proclamaron como los mejores de la Categoría Sub 16 en el Campeonato Gatorade de Fútbol Formativo.