Subsecretario de Seguridad Pública visitó el Claro Arena y destacó su alto estándar tecnológico y de seguridad

El subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Collado, recorrió las instalaciones del Claro Arena, acompañado por el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja, para conocer en terreno las medidas de seguridad que formarán parte de la operación del nuevo estadio de Los Cruzados.

“Este estadio se convierte en un ejemplo de cómo se pueden utilizar tecnologías de punta para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Es un modelo a seguir”, enfatizó el subsecretario Rafael Collado.

También destacó que el Claro Arena cumple con estándares propios de recintos de nivel mundial, subrayando que “las medidas que se están implementando en este lugar son altamente valoradas y ojalá estuvieran disponibles en todos los estadios del país”.

Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, señaló: “Estamos muy agradecidos de la visita que tuvimos por parte de la subsecretaría, porque viene a ratificar la tranquilidad que tenemos respecto a las características de seguridad y operación con las que ha sido diseñado nuestro nuevo estadio».

Además, agregó: «Este estadio pretende transformarse en un referente en materia tecnológica, ofreciendo una experiencia familiar, segura y de primer nivel para nuestros hinchas”.

Durante el recorrido, también se resaltó el trabajo colaborativo entre Cruzados y las autoridades, incluyendo a Carabineros, para fortalecer la planificación operativa y logística de los eventos.

Finalmente, se anunciaron mejoras en accesos y salidas, además de múltiples filtros de control donde el reconocimiento facial será la etapa final de una cadena robusta de protección.