El Presidente de Cruzados participó en el acto de la alianza junto a CMPC de cara al proyecto de modernización del estadio de Universidad Católica. Allí, el timonel de la rama de fútbol de la UC estuvo en punto de prensa analizando varios temas del presente Cruzado.
Alianza entre Cruzados y CMPC
«Estamos muy orgullosos de lanzar la alianza con CMPC, que pasa a ser nuestro sponsor de sustentabilidad. Es una empresa de prestigio mundial, que nos está dando un apoyo muy importante con la provisión de más de 1.600 metros cúbicos de madera, que es un elemento distintivo de este proyecto en la fachada, en la cubierta, y que es un gran aporte a la sustentabilidad de la iniciativa. La madera es un elemento renovable que además ayuda a disminuir las emisiones, captura el CO2. Además de la provisión de madera, está el aporte de más de 3 mil quillayes para reforestar los cerros que rodean al estadio».
Financiamiento de la modernización del Estadio
«El aporte de las losas es sólo un aporte al financiamiento del proyecto, pero la mayor parte está conseguida. Hubo una noticia que se presentó de una manera poco afortunada, pero lo aprovechamos como un impulso para seguir invitando a adquirir las losas disponibles que existen, para que nuestros hinchas puedan dejar su huella y la huella de su aporte a este proyecto. Todavía están a tiempo porque queda un último periodo».
Plazos proyecto estadio
«El proyecto tiene un plazo de construcción de 18 meses de acuerdo al contrato. Eso significa que a mediados del próximo año deberían terminar. Toda obra a veces tienen contingencias, sobre toda ésta que es relevante, importante, con muchos desafíos. Pero el proyecto avanza hoy de manera normal y va más adelante que lo que el programa establece. Todavía hay algunos desafíos en el financiamiento, pero hay planes A, B y C para avanzar en esa línea y completar la parte marginal que falta».
Violencia en el fútbol chileno
“Nosotros quisimos marcar una diferencia diciendo que el problema de la violencia nos afecta a todos y tenemos que enfrentarlo unidos. Podríamos haber tomado una postura de tratar de obtener ventaja o aparecer culpando, pero nos parece que no es el camino (…)Tenemos una crisis de seguridad, no sé si del fútbol chileno. Tampoco es un tema de este gobierno o de los últimos meses, entonces hay una crisis de seguridad en el país. La delincuencia se enfrenta primariamente porque el gobierno tiene el monopolio de la fuerza y la orden constitucional de hacerse cargo del orden público. Lo que estamos pidiendo simplemente es apoyo al Gobierno para cumplir con esa labor entendiendo que es un espectáculo privado y que como organizadores tenemos muchas obligaciones. Como clubes no tenemos las herramientas para enfrentar a un grupo de delincuentes. No estamos desligándonos de nuestra responsabilidad».
Protección de Carabineros en los Estadios
«Cualquier privado que ve amenazado su actividad por un grupo de delincuentes tiene derecho a solicitar respetuosamente el apoyo policial. Esperamos que de parte del Gobierno no se tome esto como una disputa, sino para avanzar en cómo trabajamos en conjunto para enfrentar esta situación».
Mauricio Isla
“Los hinchas son libres de manifestar su opinión. Mauricio pidió autorización, dado que él está castigado por dos fechas y por tanto no puede jugar sino hasta el domingo 12. Además, el plantel tenía días libres los días lunes y martes. Solicitó autorización para poder viajar por motivos familiares, el hecho que él viajaba era algo conocido y aprobado tanto por el cuerpo técnico como por la gerencia deportiva”, planteó el dirigente de Cruzados.