El Gerente Deportivo de Universidad Católica analizó el presente de Universidad Católica tras el cierre del libro de pases del Campeonato ITAÚ 2024.
JADER GENTIL, EL ÚLTIMO REFUERZO
«Jader llega a préstamo por un año, esa es la condición. No fue sencillo encontrar un jugador que cubriera las necesidades, las expectativas o las características de lo que estábamos buscando. Estamos contentos de tener a Jader, un jugador joven que estuvo un año en Atlético Nacional, fuera de Brasil también, por lo tanto en ese sentido creemos que ya pasó una parte de adaptación».
ANÁLISIS DEL PLANTEL
«Creemos que sí hemos dado el salto de calidad. Ahora eso va a quedar confirmado o comprobado al final del torneo, cuando cuando el equipo ya tenga todas sus piezas con todos los jugadores. Creo que que el equipo terminó la primera rueda de muy buena manera, ya metido entre los puestos avanzados. Creo que los jugadores que han llegado nos dan variantes en las posiciones que se fueron, como en el caso de Menossi y la llegada de Zuqui; y en el caso de Alexander, la llegada de Jader para cumplir esa posición, más allá que después tendrá que ganarse el lugar y pelear con los compañeros que ya están acá. Pero creo que el equipo va a estar bien, creo que va a estar mejor que el primer semestre, pero no sólo por los que llegaron, sino por los que ya estaban».
SOBRE LOS DICHOS DEL PROFESOR TIAGO NUNES
«Lo que Tiago manifestó ayer, es lo que yo manifiesto ahora y es lo que creemos como Institución. Queremos que no nos favorezcan ni nos perjudiquen, no creemos que haya nada en contra de nosotros, no queremos que haya nada en contra nuestro. Porque si fuera así, no hubiéramos sido campeones. Nosotros cuando hacemos las cosas bien, ganamos, y cuando hacemos las cosas mal, perdemos, y eso queda demostrado».
¿POSIBLE SALIDA DE TAPIA?
«Hay que tomar decisiones cuando llegan ese tipo de ofertas, y en este caso, la decisión es que en principio no salga ningún jugador hasta fin de temporada, esa es la la decisión del Club. Necesitamos competir de buena manera».