Síguenos en:

Tati Buljubasich: «Llegaron jugadores que nos pueden dar un salto de calidad. Hay un buen plantel»

Tras el cierre del libro de pases, el Gerente Deportivo de los Cruzados estuvo en Conferencia 1XBet analizando la conformación del plantel de Universidad Católica para la temporada 2023.

Llegada de Bryan Rovira y cierre del plantel
«No siempre se resuelve de la manera rápida que se resolvieron otras situaciones. Este es un campeonato de más de 30 fechas, Bryan jugó en la cuarta. El plantel quedo conformado de buena manera, han llegado jugadores importantes que pueden darle un salto de calidad. Y con respecto a que pudiera llegar otro mediocampista, como Gerente, el directorio y Ariel, creemos que hubiera sido bueno que llegara alguien mas, no había diferencia de opinión, esto es ingreso vs egreso, habíamos entrado ante a fase de grupo de Libertadores, hoy los ingresos son menores, porque ahora estamos en fase previa, hay limitaciones en ese lugar que nos impiden con el deseo de todos. A pesar de eso, hay un buen plantel, buenos jugadores y podemos ser competitivos a lo largo del año.

CONMEBOL Sudamericana y objetivos locales
«Al jugar una fase previa, hay que ser respetuoso. El primero objetivo es llegar a fase de grupos, sería una falta de respeto hablar de otras etapas si tenemos que jugar una fase previa. si nos va bien y nos podemos meter en fase de grupos, evaluaremos los objetivos, pero eso a nivel internacional es lo primero que tenemos que hacer. A nivel local siempre tenemos que luchar por el titulo, una realidad que hemos afrontado siempre».

Nehuen paz
«Concordamos con él no ser inscrito, porque está el deseo y opción de poder salir a corto plazo. Son cosas que pasan el el fútbol, cuando hay cambio de entrenadores suceden estas situaciones. Armamos un plantel con un Cuerpo Técnico y al haber un cambio, indudablemente hay otras visiones».

Martin Ballesteros
«Hacemos permanentemente evaluaciones de posibilidades de jugadores de jugar en nuestro club. No visualizábamos que Martín iba a tener participación, a partir de ahí se toma la decisión del préstamo, no surgió. Hay una propuesta de parte de Martin, su representante, de solicitar la libertad de acción, la evaluamos, la hicimos, no renunciamos a derechos de formación, pero sí le damos la posibilidad de jugar en otro club, no es justo bloquear o truncar el desarrollo de un jugador».

Clemente Montes
«Hay muchos jugadores que se van libres por no extender contratos, eso es algo del día a día, en la situación de Clemente, una situación contractual que terminaba en junio, a pesar de eso hay una muy buena relación con el jugador y su representante. surgió esta propuesta de partir al fútbol europeo y era un deseo del jugador. Hemos tenido conversaciones con él para evaluarlo, la intención del club es siempre que que sigan el mayor tiempo con nosotros, pero había una ilusión de él por dar este paso al futbol europeo. Pudimos extender el contrato hasta el 2024, opción una opción de compra del Celta y ojalá a Clemente le vaya bien».

Felipe Gutiérrez
«En general, el Cuerpo Técnico fue darle a todos las mismas cargas de trabajo desde lo físico y de lo futbolístico, en grupos separados de horario, pero no de diferencia de trabajo. Siempre la condiciones de trabajo fueron buenas. Seguramente Felipe quería estar acá, lo manifestaba, pero las posibilidades de jugar no iban a ser, se llegó a un acuerdo, un finiquito y a partir de ahí, él tomo la opción que más le convenía. Tuvo opción de partir, jugó el otro día y ojalá le vaya bien».