El Gerente Deportivo de Universidad Católica analizó el presente de Universidad Católica tras la derrota ante Everton por la fecha 4 del Campeonato ITAÚ 2024.
Momento de Universidad Católica
«No es un buen momento, el funcionamiento en general no es el que esperábamos. Lo que ha pasado en los últimos tiempos es que nos ha costado el recambio, pasar de los éxitos y sostenerlo en el tiempo. No estamos cerca de lo que la gente y nosotros aspiramos».
Cómo se soluciona este momento
«Trabajando y tomando mejores decisiones. Apoyando, dando la cara y entendiendo que no es un momento fácil. Hay que tomar decisiones, analizarlas, meditarlas, no apresurarnos para lo que viene. Quedan 27 fechas del campeonato, hay que estar tranquilo desde la toma de decisiones, pero con la prisa suficiente para tener el entrenador lo antes posible».
Próximo Cuerpo Técnico
«No hay un plazo, pero no lo estamos tomando con calma. Estamos analizando entrenadores que hemos estado siguiendo siempre, otros que nos están ofreciendo, contactando entrenadores para ver disponibilidades. A partir de ahí, tomaremos decisiones y que al que le toque llegar, que lo haga lo antes posible».
Autocrítica
«Somos responsables de las situaciones que pasan y hacemos la autocrítica, pero la hacemos internamente. En este momento corresponde apoyar y trabajar en ese sentido. Indudablemente que la gente se quede tranquila, porque la autocrítica la hacemos. Vamos a seguir trabajando duro».