Síguenos en:

Tati: «Estamos trabajando todos en conjunto para el segundo semestre».

En Conferencia 1xBET, el Gerente Deportivo de Cruzado realizó la tradicional atención de medios tras el cierre de la Primera Rueda del Campeonato Betsson 2023. Aquí puedes leer sus declaraciones y mirar la transmisión completa.

El balance del primer semestre
«No podemos decir que es un balance positivo ciento por ciento, porque la Copa Sudamericana fue un golpe fuerte, que no estaba dentro de nuestras expectativas, incluso de lo presupuestario y deportivo. Con respecto al Torneo Nacional, fue una cierta irregularidad el semestre pero terminamos con una buena sensación, el equipo hizo un buen partido en Copiapó, con la misma formación con Calera y fue un buen partido, no fue el resultado que queríamos, pero fue buena sensación».

«Con cosas por seguir creciendo en el segundo semestre, es un balance que tal vez uno podría pensar que haber tenido seis puntos más, todavía nos quedan 60 minutos con la ‘U’, con la expectativa de ganarlo y llegar a los 26; seis puntos más que se le pueden atribuir a muchas cosas, a la irregularidad, a que nosotros desde el 2010 hasta acá jugando de local teníamos un promedio de un 73,7% de rendimiento y este año bajamos al 46%. No es tan fácil jugar en distintos escenarios. También puede pasar por ahí, son cosas que uno analiza y desafíos para el segundo semestre. Ojalá jugar los siete partidos de local en el Santa Laura. Seguramente la cancha irá mejorando, esperamos que sea así».

Conformacion de Plantel
«Hemos tenido conversaciones con Ariel (Holan), con Juan (Tagle), tenemos Comisión de Fútbol esta semana y veremos que es lo mejor que podemos hacer. Mauricio (Isla) es un jugador importante que salió, se evaluarán posiciones desde lo deportivo; como lo dijo Ariel en la última conferencia, sin exigencias, pero sí con la certeza que en la medida que se pueda, tener un mejor plantel para el segundo semestre».

«Si podemos tener un mejor plantel para el segundo semestre lo trataremos de tener. Estamos trabajando todos en conjunto para el segundo semestre y competir por el título que es todo lo que queremos».

Renovación de jugadores
«Todos los años vamos a trabajando con ciertas fechas. Hay varios que terminan contrato en diciembre, con algunos iniciamos conversaciones, con otros en el corto plazo, en otro esperaremos hasta fin de año. Son decisiones que vamos tomando entre todos, lo que preferimos más es informar cuando un jugador renovó, estar contando todo el tiempo sin saber genera incertidumbre en todos. Sí tenemos claro lo que queremos, la mayoría tiene contrato hasta diciembre, todos están enfocados en lo que es el rendimiento, en la cancha como se desempeñan».