Síguenos en:

Thomas Gillier: «En Católica hay una gran formación»

En el amistoso ante River, el portero formado en la UC vivió sus primeros minutos en el plantel profesional. «Feliz, pero toca dar vuelta la página y volver a entrenar», añadió el joven arquero. Revisa una breve entrevista con el canterano en la siguiente nota.

Tras un entrenamiento matinal, nos acercamos el portero, con el que conversamos sobre el partido con River Plate y le preguntamos cómo lo recibieron en la vuelta. «En mi casa soy Thomas el hijo, hermano, nieto, no el futbolista. Me felicitan, pero trato de que quede ahí». Mantiene su foco en continuar creciendo y quemando objetivos, «quiero continuar mejorando», añadió el guardameta.

¿Cómo has visto al equipo junto al Cuerpo Técnico de Nicolás Núñez?
«Lo veo bien, nos estamos preparando para un gran partido contra Magallanes. El ánimo del equipo está buenísimo y el partido de River nos sirvió muchísimo para sacar conclusiones y mejorar».

¿Cuándo supiste que ibas de titular?
«Supe una semana antes, más menos. Tranquilo, me entrené de la misma manera, hacer lo que sé y no más que eso. Traté de disfrutarlo y aprovechar la oportunidad. Más que una presión, era una responsabilidad ante mis compañeros y el equipo».

Cómo resumes tu experiencia…
«Traté de estar lo más concentrado posible. No escuchaba a la gente, me enfoqué en el presente y estar concentrado en cada jugada. Más que presión, fue concentración».

Es un importante objetivo tras varios años en el club…
«Llegué a los 11, estuve un año a prueba y a los 12 me inscribieron. Son casi ocho años en el club… hubo altos y bajos, muchísimos aprendizajes. Al final, eso me ayudó a crecer, cada año, cuando jugaba, cuando no jugaba… es muchísimo aprendizaje. Acá hay una gran formación».

¿Cómo has vivido estos años de formación?
«Con cada entrenador que tuve, me pusiera o no, porque viví ambas partes, aprendí muchísimo. Con mis compañeros aprendí qué hacer y qué no. Siempre trato de portarme bien, ir por el lado correcto, tener disciplina».

Y qué viene para el futuro…
«Estoy contento por haber jugado, pero tengo que seguir trabajando, mejorando. Estoy contento, disfruté ese día y el siguiente, pero en el entrenamiento hay que cambiar el switch, dar vuelta la página. Queda seguir trabajando, compitiendo y si me toca de nuevo, estar preparado. Entrenar, mejorar y quemar objetivos».

Finalmente, qué palabras le darías a los Cruzados y a tu familia…
«Siempre agradecer a los hinchas por el cariño, es importante. A mi familia, trato de llevar alegría cuando quizás hay cosas no tan buenas pasando. Mi mamá siempre está presente, contenta; mis hermanos también, nos hemos hecho fuertes. Todos contentos, eso es lindo, poder llevar alegría a mi casa me enorgullece».