Síguenos en:

Thomas Gillier: «Tenía que entregar seguridad al equipo y cumplí con eso»

Pese al resultado, hoy fue un partido importante para Thomas Gillier, pues significó su debut con la camiseta del equipo que lo formó: Universidad Católica. En zona mixta, el golero habló con la prensa, en un partido que además lo tuvo tapando su primer penal como profesional.

Sensaciones tras el partido
«Tranquilo, después analizaré el partido específicamente en casa y en el club. Lo importante era entregarle seguridad al equipo y cumplí con eso».w

Análisis de la derrota
«El partido se define por un penal. No tengo nada que decir, pero la posesión estuvimos bien y fue un partido trabado. Aún no hemos analizado ni hecho el feedback, tenemos que verlo en la semana».

Penal atajado
«Estaba convencido, trato de convencerme en mi cabeza que voy a tapar el penal. Había estudiado, visto los penales de Patricio, lo analizamos bien con el preparador de arqueros. Pateó donde habíamos visto, le quedó el rebote, pero son cosas que pasan».

Relación con Sebastián Pérez
«Él me transmite su experiencia y mucha tranquilidad. Tenemos una muy buena relación, me deja tranquilo con lo mío y lo que sé hacer».

Mensaje al hincha
«Sabemos de lo que somos capaces, tenemos un equipo extremadamente competitivo y vamos a competir todos los campeonatos que tenemos en frente. Es cosa de ser paciente, confiamos plenamente en nuestro equipo, los resultados van a venir, estoy seguro».

Confianza del club en él
«Tranquilo, me centro mucho en lo que depende de mí. Trato de que no dependa de lo del alrededor. Si el club confía en mí, bien; pero lo importante es estar seguro conmigo mismo».

Debut profesional
«El resultado es una consecuencia del proceso, lo importante es el proceso. Es un partido importante, el debut, pero estoy tranquilo, porque venía entrenando bien y es el proceso que premia».