Tras el importante triunfo de la UC ante Cobreloa como locales, el DT de La Franja estuvo en conferencia de prensa analizando el partido.
TRIUNFO ANTE COBRELOA
«Primero, agradecer a nuestra gente que estuvo en buen número. Es una demostración de confianza, perdiendo y con uno menos en la cancha la gente tenía la sensación de que el equipo podía remontar y salir adelante. La gente tuvo una participación importante, cuando ellos tienen desconfianza, normalmente eso se refleja en la cancha. Hoy se reflejó que se podía remontar. La confianza de este equipo es un elemento diferencial. El equipo cree que puede vencer y pelear arriba. Soy un tipo exigente y trabajo con excelencia en todo lo que hago, hay cosas que mejorar. Tuvimos la madurez de entender el juego y retribuir el cariño de la gente con una actuación contundente. Estoy contento con el rendimiento y el carácter que han demostrado».
NIVELES EN ALZA
«Les repito a los jugadores que las oportunidades llegan y hay que estar preparado. He utilizado a casi todos los jugadores de la plantilla, es la demostración de que estamos a cada semana peleando por el puesto y se refleja en la cancha el día del partido. La jerarquía y la calidad de los jugadores siempre estuvo ahí. Lo dije desde el día uno, yo sabía que había condiciones para pelear por más. Era un tema sólo de ajustes finos, trabajo y suerte. Soy afortunado, pero consciente de que hay cosas para mejorar. El equipo tiene potencial para ser mejor de lo que es. El torneo recién empieza».
SIETE BAJAS PARA COQUIMBO
«Yo lo encaro como posibilidad para otros jugadores. Ellos tienen que estar preparados, nada mejor que tener un partido importante ante un rival que está demostrando un gran nivel, peleando punto a punto en la parte de arriba de la tabla. Nada mejor que esto para que los jugadores demuestren su jerarquía. Vamos a valorar cada minuto de esta semana a los jugadores que pueden jugar y a partir de ahí encontrar un equipo que sea capaz de competir para seguir con este crecimiento, sabiendo que tenemos un solo objetivo: ganar, seguir creciendo y peleando arriba».
ALEXANDER ARAVENA Y REFUERZOS
«El momento de hablar de refuerzos era después de la última fecha (de la primera rueda), a partir de ahí ver las posibilidades. El mercado no es sólo lo que uno desea, sino las oportunidades que aparecen. Hay que entender la condición del club para tener una mirada direccionada. La salida de Aravena sería algo difícil de reemplazar, es un jugador de nivel altísimo que te gana partidos individualmente, como contra la U por su jerarquía personal. Es un reemplazo difícil, ojalá se quedara lo máximo posible, pero hay que entender los momentos. En caso de que salga, buscaremos soluciones dentro del club y si es posible, afuera»