El estratega de la UC vive una intensa semana con los Cruzados. No sólo tiene un importante apretón ante Coquimbo en el cierre de la primera rueda, sino que deberá enfrentar este partido con siete bajas entre lesión y suspensión. Pese a esto, el DT confía en su equipo y adelantó lo que se vendrá este fin de semana en Conferencia 1XBET.
Cómo prepara el partido al tener siete bajas…
«Valorando a los que están para el partido, a los que están disponibles. Estamos trabajando con todos ls jugadores de la misma forma, intentando generar comportamientos defensivo y ofensivos generales, que todos estén listos para jugar. No me preocupan tanto los nombres, sino el comportamiento del jugador. Con la salida de algunos jugadores se pierde un poco el funcionamiento por el número de partido que ellos venían teniendo. Pero tenemos total confianza de hacer un buen partido, del que entre pueda aportar y probar que tiene condiciones para estar en un gran club como Católica. El objetivo no cambia, un equipo como Católica siempre tiene que salir a ganar y pelear arriba».
Ganar con un jugador menos y dando vuelta el partido
«Cada partido es su propia historia, pero demuestra que el equipo está más maduro, independientemente de lo que pasa en la cancha, los jugadores no pierden el equilibrio y es algo a valorar. La suma de entrenamientos, partido y lo que vamos generando día a día genera confianza. Ser fiel a lo que entrenamos nos acerca más a conseguir algo grande. El equipo está creciendo y mostrando la madurez necesaria para competir y remontar resultados».
Coquimbo Unido y Luciano Cabral
«El jugador es uno de los destacados del torneo, marca diferencias en su equipo. Pero aparte de eso, Coquimbo es un equipo con funcionamiento, consistencia y bien entrenado. Han demostrado en la liga y copa internacional que fue un equipo duro siempre. Independiente de la figura o los destacados, tienen un funcionamiento colectivo que estamos estudiando y buscando soluciones para poder superarlo. Nos enfocamos en lo que podemos controlar: nuestros jugadores».
Gonzalo Tapia
«Qué bueno que el jugador crezca en su rendimiento y poder participar de su proceso. Para mi lo principal es que su destaque no empezó ahora. El hecho de tener temporadas anteriores también es un proceso de madurez, de mejora, saber vivir con las críticas, diferentes estilos y entrenadores. Acá hay contribución de otros entrenadores y personas que estuvieron antes. Tengo la suerte de convivir con su mejor momento, teniendo en cuenta que tengo que aportar algo para el futuro. Tiene gran potencial y hay un funcionamiento como equipo que hace que pueda tener su mejor versión».