El DT de los Cruzados tuvo su clásica cita en la testera de nuestra sala de prensa como cada jueves, donde habló sobre el encuentro que medirá a Cruzados e iquiqueños este sábado en el norte.
Encontrar el equipo titular
«Estamos entrenando nuestra tercera semana, estoy entrenándolos a todos de una forma parecida, que compitan más por el puesto. Estamos encontrando una base de siete u ocho jugadores. Siempre comento que a cada partido existen puntos estratégicos. Casi siempre van a haber cambios de nombres por temas puntuales de las circunstancias de cada partido. Ya existía una base, no estamos tan distantes en los nombres, pero los jugadores se están esforzando bastante para competir por el puesto».
Deportes Iquique
«Es un partido es durísimo por el momento que viven. Estamos confiados, porque hemos evolucionado paso a paso. Los jugadores están demostrando que tienen condiciones de rendir más. La identidad se genera por los resultados y la confianza, pero también demostrando en la cancha que el equipo está intentando hacer las cosas. Es una oportunidad más de mostrar que estamos creciendo como equipo y generando la identidad de un equipo ganador».
Tipo de juego que busca
«Tenemos que encontrar una forma de jugar que se acerque a nuestras características individuales y colectivas. Nuestro equipo tiene por características el asociarse, procurar jugar con la pelota cerca del pie y a ras de la cancha, pero hay variables que se controlan y otras no. Tenemos que adaptarnos a los partidos, la cancha de Iquique es buena, su equipo es muy técnico y tiene buenos jugadores. Una cancha buena favorece el buen fútbol, pero si no, hay entender el contexto y no hacer un juego que no va con la cancha».
Mensaje a los jugadores
«El principal mensaje a nuestros jugadores que seamos un equipo más móvil, que generemos el máximo de dudas al rival con nuestros movimientos. Que nos ubiquemos en la cancha para sacar ventaja posicional y numérica. Intentar sacar nuestra mejor versión pasa por el entendimiento de los espacios. «.
Fútbol formativo de la UC
«Tenemos buenos jugadores de proyección con perspectiva buena a medio y largo plazo. Futbolistas que están ganando experiencia, entrenar con nosotros favorece la formación, porque saben que sí pueden competir con un puesto. Los veo más libres para jugar, sintiendo condiciones para competir de igual a igual. Hemos tenido buenas sorpresas».