El DT de Universidad Católica respondió las consultas de los medios de comunicación en una nueva conferencia 1xBET y abordó el próximo partido de Los Cruzados frente a Cobresal, por la Liga de Primera Itaú 2025.
El trabajo en lo anímico
“La forma que intento es siendo siempre verdadero con los jugadores. Siempre repito y porque lo creo, soy el responsable por todo lo que sucede. El resultado habla de lo que se planifica, pero también hay otras variables. Tenemos una planificación clara en lo que se busca. El equipo no está logrando el equilibro necesario para los resultados que necesitamos. Buscamos soluciones claras y que los jugadores participen de la decisiones, siendo sinceros con ellos”.
Objetivos
“Yo llegué el año pasado en una situación parecida a la de este año. Antes de hablar de objetivos tenemos que volver a ser un equipo confiable, con buen rendimiento en los dos tiempos y que saque resultados. Eso termina siendo muy determinante. Un equipo confiable y con la lógica de competir bien para, en base a eso, pensar en resultados de largo plazo”.
Mensaje a los hinchas
“El hincha tiene todo el derecho a estar molesto con nosotros y sobre todo con el entrenador. Soy el principal responsable y quien debe ser criticado por lo que está haciendo el equipo. El hincha no debe perder la pasión por su club y que no deje de alentar. Mido mucho a las personas en momentos de crisis, en este momento miro a las personas y cómo reaccionan. Tenemos que tener en cuenta que tras nosotros hay un club gigantesco para que los hinchas vuelva a creer en lo que estamos haciendo”.
Modificaciones en el equipo
“Podría haber un cambio. Acá tenemos que ser equilibrados para saber cuándo debemos hacer un cambio estructural. Estos partidos se piensan de una forma especial y podría cambiar en nombres y estructura”.
Cuestionamientos
“Yo me preocuparía o no me sentiría confortable si no hubiera conexión con los jugadores o la gente del club. Tenemos una relación sólida y clara con los jugadores y las personas del club. Estamos conectados, hay confianza y mientras eso pase yo voy a seguir acá. Soy la persona correcta para este momento, y para la realidad del club. Sintiendo que seguimos juntos, yo sigo tranquilo trabajando acá”.