Síguenos en:

Tiago Nunes: “Hay que continuar en este camino”

El DT de Los Cruzados atendió a la prensa tras el triunfo agónico ante Iquique en el norte, destacando el avance en la idea de juego. Además, el brasileño tuvo palabras para el clásico de la próxima semana ante Colo-Colo. Revisa aquí sus declaraciones.

Mensaje a los hinchas
“Primero, un saludo especial para nuestra gente, que no estando acá (Iquique) sintió la presencia igual, se sintió el corazón y que tenemos energías para competir hoy”. 

Análisis de la victoria
“Hay formas y formas de ganar un partido. Sabíamos que jugar acá no sería algo fácil, sería algo muy complejo por el momento que vive Iquique, por su entrenador, por la calidad de sus jugadores. Venían de una derrota también lo que alimenta la presión para un equipo que juega de local. Creo que tácticamente hemos hecho un partido casi que perfecto en la fase defensiva. Defendemos bien. Hemos superado al equipo de Iquique, tácticamente las cosas se acomodaron. Sólo felicitar a los muchachos por el esfuerzo, por las ganas por competir e intentar seguir la planificación. Claro que hay mucho que mejorar todavía. Creo que hemos demostrado que hoy acá hay un equipo con espíritu, con corazón y que sabe representar bien a Católica”. 

Las claves del triunfo
“El triunfo pasó por nuestra seguridad defensiva, la conciencia de saber defender en los momentos más difíciles. Hubo un gol que en mi forma de ver debía ser anulado por la mano del jugador de Iquique, pero supimos tener la mentalidad de entender los momentos, saber sufrir y a partir de ahí tener una o dos oportunidades que nos dieran el resultado”. 

Cómo convence al grupo
“Mirando hacia atrás la historia de Católica. Hay un grupo de jugadores con jugadores de experiencia, grandes que tuvieron experiencias buenas y algunas negativas. Y principalmente, en el día a día con los entrenamientos. Hemos elevado el nivel de intensidad y hemos cambiado un poco la metodología (…). Al final, uno se convence cuando empieza a ver resultados diarios, las pequeñas victorias diarias. Y cuando empieza a lograr resultados importantes como contra Cobresal y hoy con la forma en que nos toca ganar este partido. Es algo que nos retroalimenta lo que venimos haciendo”.

El clásico de la próxima semana
«Los clásicos son partidos especiales, que tienen ingredientes que se juegan como finales y la importancia que vamos a tener con nuestra gente para posibilitar pelear el partido. Es un gran rival que tiene ritmo de Copa Libertadores y jugadores con experiencia. Los jugadores saben de la importancia del partido y cómo debemos prepararnos en la semana para llegar en condiciones de pelear igual a igual con este gran equipo». 

Nicolás Castillo y el gol del triunfo
«Es un jugador especial, que puede ganar un partido con una situación específica como fue hoy porque tiene calidad indiscutible para esto. Claro que tenemos siempre cuidado con él para saber cuánto puede aportar a la semana de entrenamiento. pero también me gustaría destacar que Fernando ha marcado su segundo gol en tres partidos, Tapia también. Es una referencia de que nuestro ataque está funcionando y genera confianza para todo el equipo. Hay que continuar en este camino, hay mucho que mejorar. Aún no alcanzamos nuestra mejor versión».