Síguenos en:

Tiago Nunes: «No es un tema de estar conformes, se trata de seguir trabajando»

SEGUIR PELEANDO EN LA PARTE ALTA

Fue un partido difícil porque a esta altura del torneo todos los equipos pelean por algo. Es bastante complicado jugar con tan poco tiempo de recuperación entre el Clásico y hoy. Acá teníamos la obligación del resultado, la victoria y la presión por sumar tres puntos. Creo que lo más importante hoy, independientemente de cualquier cosa, era sumar esos tres puntos para que nos mantuvieran ahí, en la pelea por el tercer puesto en la tabla. Valoro el esfuerzo de los jugadores, que en menos de 72 horas volvieron a jugar contra un equipo que se preparó toda la semana para este partido.

LA ADAPTACIÓN DEL EQUIPO

No es un tema de estar conformes, se trata de seguir trabajando. Yo llegué acá y el equipo estaba en una posición bastante baja en la tabla, venía de una situación complicada y rápidamente hemos conseguido voltear resultados y pelear más arriba. Hay un desequilibrio bastante grande con los tiempos: ahora, una vez más, vamos a tener dos semanas sin jugar. Entonces, es difícil encontrar el mejor equipo todo el tiempo. A partir de esto, obviamente, el equipo tiene que mejorar, pero en este momento creo que debemos valorar el esfuerzo que hemos hecho para llegar hasta aquí.

ANÁLISIS DEL RIVAL

Ellos acumulan muchos jugadores en ataque y ganan bastantes mano a mano. Exigen mucho en el ida y vuelta, y cuando pierdes el frescor físico, se sufre. Con eso, O’Higgins genera sus principales situaciones. Opté por una línea de cinco atrás para evitar los centros que venían de todos lados. Me adapto a las circunstancias que tengo. Elegí un equipo más pragmático. Quizás no es el equipo que juega más bonito, pero por algo hemos estado tanto tiempo en el tercer lugar y peleamos el torneo en algún momento.

LA POSTURA DEL DT

Es muy difícil seguir un crecimiento exponencial e ilimitado, o en tres meses seríamos el City o el Liverpool. En cada partido intentamos ser competitivos. Me encantaría estar peleando el título y tener 25 ocasiones de gol, pero hay cosas que no se pueden hacer. No puedo ser romántico, sino práctico. Debo entender las características de los jugadores que tenemos y equilibrar para que se sufra poco. No puedo agarrar un libreto y decirles: «el fútbol moderno se juega de una forma y así tenemos que jugarlo».

EL CAMBIO DE FARÍAS

Había mucha presión externa por una segunda amarilla contra él; si cometía una falta más le podían poner la roja y no podía cometer ese riesgo. Nos condiciona porque tuve que usar una ventana de cambio.

REVIVE LA CONFERENCIA DE NUESTRO DT TRAS EL TRIUNFO ANTE O’HIGGINS