En la habitual conferencia de prensa de los jueves, el Técnico de Universidad Católica estuvo en la testera de nuestra sala de prensa. Allí, comentó las últimas semanas del campeonato nacional.
SITUACIÓN POST PARTIDO ÑUBLENSE
«La última semana me dejó bastante preocupado. Primero, el ruido que se generó después de Ñublense y la forma en que fue tratado nuestro resultado. La forma que se habló del criterio de los árbitros, no había visto un ruido tan grande (…) Me gustaría saber si es un criterio que se adopta siempre. Hay situaciones con el VAR todos los partidos, pero no recuerdo haber visto eso en otros momentos».
SUSPENSIÓN ANTE PALESTINO
«La forma en cómo fue conducido esto me pareció raro, en una semana tan importante como ante Palestino donde nos jugábamos el liderazgo. Me pareció bastante coincidente para una semana que arrancó con ruido. He solicitado al club que revise todos los reportes de todos los árbitros para ver cuántos técnicos van a ser suspendidos por ese tema».
PROGRAMACIÓN DEL TORNEO
«Nos programaron partidos en el momento más importante de una competencia, tres partidos en una semana. Y lo hicieron con criterio diferente a otros equipos que están peleando arriba en la tabla. Antes de que salieran las fechas, nuestra directiva solicitó que tengan el cuidado para tener un tiempo de recuperación entre partidos. El 25 estamos programados ante Huachipato un domingo, cuando siempre jugamos de local en sábado. Todos saben lo difícil de la logística del partido de después, el 28 ante Cobresal, nos programaron a las seis de la tarde. Más allá de la altura y la hora con poco tiempo de recuperación, nos imposibilita volver en charter, posibilidad que tuvieron otros equipos que jugaron allá. Más allá de ésto, nos programaron ante Iquique; que juega martes y sábado; prácticamente dos días después, sin tiempo de recuperación. Es una semana donde se determinan muchas cosas y comparando el fixture de los rivales, hay una diferencia de criterio y de trato. Hay una falta de respeto con Católica».
MENSAJE AL HINCHA
«Mi preocupación es que se respete a Católica, a los profesionales que están acá. Al entrenador, a los jugadores, porque no estamos acá de vacaciones. Estamos trabajando para competir contra todos los equipos. Para nuestra gente, que sepa que para que Católica pueda campeonar, tenemos que estar todos juntos».