Síguenos en:

Tiago Nunes: «Ser llamado desde Brasil para un club tan importante es motivo de felicidad»

El nuevo Director Técnico de Universidad Católica ya está en Chile. El estratega Cruzado recorrió nuestro complejo y sus rincones, para luego otorgar su primera entrevista.

¿Cuáles son sus sensaciones en su llegada al país?
«Las sensaciones son de muchísimo orgullo de estar acá en un club gigante, tradicional y una camiseta muy fuerte. Hemos tenido charlas largas, fui invitado por el Directorio y director deportivo para participar de un proceso. Hemos estado reunidos haciendo presentaciones y compartimos con el club una idea de gestión y manejo de un club de esta talla. Nos pusimos de acuerdo, hay gente con mucha pasión, 100% involucrados con los procesos a corto, medio y largo plazo; identificados totalmente, que creen. Por esto he aceptado la invitación y estoy feliz. Ser llamado desde Brasil para un club tan importante es un motivo de felicidad para mí y mi familia, teniendo en cuenta todo mi recorrido como entrenador. Es un honor estar acá».

¿Qué conocía de nuestro club previo a su llegada?
«Católica es un club muy respetado en el extranjero, no necesito explicar dónde estoy. Toda la gente del fútbol conoce su tradición e historia, pelea todo a nivel nacional y tiene una linda trayectoria internacional. No es necesario explicar su grandeza, por eso, todos esos ingredientes me hicieron aceptar la invitación y creer que sí puedo ser parte de este gran club. Tenemos objetivos comunes: los resultados deportivos y mantener esta linda historia de crecimiento y evolución».

¿Conoce a los jugadores que va a dirigir?
«Ya conozco a gran parte de la plantilla. Hace tiempo sigo el fútbol sudamericano, hay jugadores que jugaron en Brasil y ya conocía. Hay jugadores jóvenes que se destacan, así que es un equipo bueno, con jugadores de experiencia y otros que están comenzando. Tiene todos los ingredientes para ser un equipo ganador».

¿Cuáles son sus objetivos?
«El principal objetivo es pelear por títulos, saber que estoy representando a un gran club. Tenemos una gran plantilla, personas y profesionales con condiciones de hacer que Católica siga creciendo. Tenemos un equipo con condiciones de pelear títulos nacionales y a medio/largo plazo, internacionalmente. La tradición de esta camiseta tiene que estar siempre involucrado en objetivos grandes».

¿Qué mensaje le dejaría a los Cruzados?
«Muchas gracias, agradecer por el apoyo que me han regalado desde que fui anunciado. Por las buenas vibras que han compartido con la gente que vino acá a trabajar, para poner a Católica en un nivel alto y sacar la mejor versión de cada jugador y profesional. Y, principalmente, que la gente se sienta identificada con nuestro trabajo y la trayectoria que empezamos a construir»