Tiago Nunes y el análisis del partido tras la derrota ante Coquimbo

Análisis del partido
«Prefiero dividir este partido en tres etapas. En el primer tiempo fuimos bastante superior, con una identidad bastante clara con situaciones de gol, controlamos el balón y las transiciones de Coquimbo. A partir de ahí, el equipo fue bastante superior con un fútbol que me gustó. Después hubo la expulsión de Dylan (Escobar), que cambia el planteamiento, regresamos con un planteamiento diferente, teníamos que intentar defender contra Coquimbo que toca bastante los costados, sin perder la capacidad ofensiva».

«Hemos logrado, dentro de nuestro rendimiento y por imprudencia del jugador de Coquimbo, igualar numéricamente nuestros jugadores y cuando el partido estaba bastante controlado, sufrimos un gol de una jugada prácticamente individual que nos costó bastante, un gol de otro partido, fuera de contexto. A partir de esto tomó otro carácter: jugar con uno-cero en contra un equipo que históricamente sabe defenderse, que salen bastante de contraataque, nos costó encontrar los espacios para generar situaciones más claras».

«Sumamos ocho situaciones de gol, fue lo positivo. A partir del minuto 25, el equipo se nos desordenó y dejó de hacer las cosas planificadas, los jugadores que entraron quizás no mantuvieron el equilibrio, por el deseo de empatar el partido de cualquier forma, perdimos funcionamiento. Es el gran aprendizaje de este partido, el equipo no puede perder la paciencia, la forma, la idea. Nos faltó orden, seguir un poco más la planificación. Por lo general del partido, el empate sería el más justo por lo que generó los dos equipos. Felicitar a Coquimbo por la victoria».

Vicente Bernedo
«Me quedo contento con la actuación, demostró madurez, evolución. Me gusta dar la oportunidad a todos. Siempre demostró su capacidad, qué bueno que ha jugado bien».

MIRA LA CONFERENCIA COMPLETA