El refuerzo 2024 de Los Cruzados atendió a los medios en la antesala del duelo vs. Audax Italiano de este domingo. El argentino profundizó sobre lo que han sido los trabajos de la semana y la preparación para el compromiso.
Partido vs. Audax Italiano
“Somos dos equipos que estamos en un momento bastante parecido, pero nosotros tratamos de enfocarnos en nosotros. Necesitamos mucho la victoria, tanto nosotros los jugadores, como la gente, creo que necesitamos una victoria para poder empezar a trabajar tranquilos”.
El rol del profesor Rodrigo Valenzuela
“Es cierto que ha tenido poco tiempo de entrenamientos. Por ahí no se trata de cambiar mucho, lo que se nota que cambió es un poco el esquema. pero bueno, ha tratado de animicamente levantarnos, de darnos palabras de aliento, más en ese sentido que es donde más puede estar. Trata de motivarnos y de ayudarnos para que el fin de semana pueda darse el resultado”.
Presente de Católica
“Católica tuvo muchos años donde estuvo muy bien. Hoy día por ahí no está pasando su mejor momento. Pero igual con muchas ganas de poder ayudar para que Católica vuelva a estar donde se merece, donde debe estar por el plantel, por los jugadores. Veo a un equipo muy competitivo, con una calidad de jugadores muy importante. Trataremos, juntos con todos, de romper esta mala racha que tenemos para sumar una victoria para volver a confiar en nosotros”.
Racha negativa
«La palabra crisis es un poco mucho. Si bien tuvimos dos golpes muy grandes y duros, como la salida de Nico y el partido de la Sudamericana, me ha tocado pasar estos momentos en otros lados, que de afuera se dice que es un caos, que el club está mal, pero tratamos de no escuchar mucho, de enfocarnos. Son rachas, que pasan en todos los clubes. Tratar de enfocarnos para salir lo más rápido posible. Estamos trabajando para que esto se termine lo más rápido posible y volver a ser la Católica que todos queremos».