La serie juvenil de Universidad Católica cerró su participación en la fase de grupos del prestigioso Torneo AIFIT Canteras De América, un certamen internacional Sub 17 que se desarrolla en el Centro Jorge Griffa, casa del club Newell’s Old Boys en Argentina.
En su último encuentro por el Grupo C, la Cantera Cruzada cayó por 1-0 ante Montevideo City Torque. Este resultado definió la posición final de La Franja en su zona.
Con esta derrota, sumada al empate previo frente a la selección de Venezuela y la caída ante Palmeiras, la UC finalizó en el cuarto lugar del Grupo C.
A pesar de no avanzar a las instancias finales de la Copa de Oro o Plata, la experiencia de competir a nivel internacional y medirse con equipos de primer nivel es invaluable para el desarrollo de nuestros talentos.
Ahora, el camino de los Cruzados en el torneo continuará en las semifinales de bronce, donde La Franja enfrentará a Jorge Wilstermann de Bolivia, encuentro programado para este viernes 23 de mayo.

En caso de superar al conjunto boliviano, los Cruzados ya tienen un posible rival en la final de bronce. De avanzar, se medirán con el ganador de la otra semifinal, que enfrentará a Alianza Lima de Perú y Puerto Cabello de Venezuela.