Síguenos en:

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TODOS LOS TIEMPOS Y UNIVERSIDAD CATÓLICA 2020 SE ENFRENTARON EN UN PARTIDO LEGENDARIO

A las 19:00 horas, Los Cruzados 2020 y Los Cruzados de todos los tiempos saltaron a la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo para disputar un partido legendario, en la semana del aniversario número 83 de Universidad Católica. 

A través de las redes sociales oficiales de Cruzados, los hinchas de Universidad Católica pudieron disfrutar del minuto a minuto de un partido con relato imaginario, que enfrentó a los jugadores del plantel 2020 con históricos de todos los tiempos.  

Los jugadores que más minutos disputaron este año, fueron los nominados para el 11 inicial y la banca del equipo de Católica 2020, dejando fuera a Matías Dituro y Francisco Silva quienes fueron recientemente sometidos a intervenciones quirúrgicas y se encuentran en proceso de recuperación, mientras que los históricos fueron elegidos por votación popular de nuestros hinchas, entre diferentes formaciones propuestas por José Pedro Fuenzalida, Milován Milován, Cristian Álvarez y Mario Lepe. Así, Los Cruzados 2020, capitaneados por el Chapa, saltaron al césped de San Carlos de Apoquindo para enfrentar a los dirigidos de Alberto Buccicardi. 

PRIMER TIEMPO, EL MUMO Y MEDEL PUSIERON LA VENTAJA PARA LOS HISTÓRICOS

La cuenta la abrieron los históricos a los 14´ del primer tiempo con un disparo de comba de Raimundo Tupper, que dejó sin posibilidades a Cristopher Toselli. El Mumo besó el escudo y apuntó a las cuatro tribunas dedicándole el gol a los hinchas cruzados. A los 24´ Edson Puch igualó el marcador para Católica 2020 tras una excelente jugada de pared con Gastón Lezcano. Nada que hacer para el Sapito. 

A los 35´ se juntaron todos los históricos: Túpper con el Charro Moreno que asistió a Gorosito, centro para el Beto Acosta que con un autopase de gran clase superó a la defensa del plantel de Holan y marcó el 2 a 1. Con este resultado parcial, se fueron al descanso. 

SEGUNDO TIEMPO: TERMINA TODO EN TABLAS TRAS CON EL HUASO ÁLVAREZ COMO FIGURA

La segunda partetuvo dos cambios en la alineación: para Católica 2020 salió Edson Puch por Diego Buonanotte. Para los históricos iba Nicolás Castillo, pero el atacante se dejó convencer por Aued, Parot y el mismo Diego para unirse al plantel actual, y así lo hizo. 

La decisión fue acertada. A los 8 minutos de iniciado el complemento, Castillo no perdonó y marcó el 2 a 2 transitorio tras un centro de Parot. A los 64´ el público lo pidió: Milovan Mirosevic ingresó al terreno de juego por Gorosito. 

Luego, al minuto 70 sucedió algo nunca antes visto: Gary Medel dejó el terreno de juego y se unió a la tribuna Mario Lepe para alentar con los hinchas. Minutos después volvió a la cancha y a los 78´ sorprendió con una volea a Toselli, aumentando las ventajas 3-2 para los históricos. 

Ya cuando se vislumbraba un triunfo de Los Cruzados de todos los tiempos, el Chapa marcó el 3 a 3 agónico con un desvío de cabeza, tras un centro preciso del Nacho Saavedra. Pero el partido aún le quedaba más.  

En el último minuto, un carrerón de Castillo lo dejó solo frente a Livingstone quien no tuvo más opciones que hacerle falta. El árbitro del compromiso miro el VAR, expulsó al Sapito quien subió a la caseta de transmisión a comentar el partido. Pitazo y penal para Católica 2020. 

Cristian Álvarez se puso los guantes. Al frente, José Pedro que entre risas pidió patear. Pateó el capitán y contuvo el Huaso al igual que en el 2002. 

Así, Un Partido Legendario terminó con marcador 3 a 3. Sergio Livingstone declaró: “justicia divina”. 


Para revisar el hilo completo realizado en twitter, debes ingresar al siguiente enlace.