Síguenos en:

Universidad Católica cayó ante Everton en San Carlos de Apoquindo

Por la sexta fecha del Campeonato PlanVital 2022, Universidad Católica perdió por 1-0 ante Everton en San Carlos de Apoquindo.

LA FRANJA NO PUDO ABRIR EL MARCADOR EN EL PRIMER TIEMPO

La primera ocasión clara fue para los locales. En 2′, un centro de Gonzalo Tapia fue conectado por Diego Valencia, elevando su remate por sobre el horizontal. En 18′, Felipe Gutiérrez remató desde 30 metros, estrellando su disparo en el vertical.

Sobre los 25′, una jugada entre Valencia Tapia, casi fue conectada por Zampedri, quien no logró desviar el remate en área chica. Ya en 37′ ocurrió la última aproximación de La Franja en el primer tiempo, con una volea de Valencia que se fue nuevamente por encima del arco, por lo que la primera parte culminó sin goles.

EVERTON ANOTÓ EN EL COMPLEMENTO Y SE LLEVÓ EL ENCUENTRO

Tempranamente, la visita quedó en inferioridad numérica. En 52′, Juan Cuevas fue expulsado por una fuerte falta sobre Saavedra. 

Tras esto, La Franja se volcó en ataque, y en 56′, un centro de Gonzalo Tapia estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo, la visita logró imponerse primero en un contragolpe a los 58′, anotando Di Yorio el primer gol del encuentro.


Posterior al gol, Cristian Paulucci dispuso de los ingresos de Diego Buonanotte, Marcelino Núñez, Lucas Melano y Clemente Montes, pero la UC no logró empatar el encuentro, cayendo por la mínima.

Con este resultado, Universidad Católica marcha en el quinto lugar del Campeonato PlanVital 2022, con nueve puntos en seis fechas, a la espera de que termine la jornada. El próximo partido de los Cruzados será el 19 de marzo a las 18:00 horas, cuando visite en Rancagua O’Higgins.