Nuestro club celebra su octogésimo séptimo cumpleaños, tiempo en el que se ha erigido como una de las instituciones deportivas más importantes en la historia de nuestro país y un referente a nivel continental.
Con antecedentes históricos que se remontan a los albores del Siglo XX, en 1908, y con una primera fundación como club amateur el 30 de agosto de 1927, el Club Deportivo Universidad Católica celebra su fundación definitiva el 21 de abril de 1937, hace exactos 87 años.
Su fundación definitiva comenzó a gestarse días antes, el 19 de abril de 1937. Aquel día, Augusto Gómez y Óscar Álvarez se dirigieron a la Asociación Central de Fútbol para esperar la resolución definitiva del, por aquel entonces, regente del balompié nacional, mientras en paralelo, un centenar de jóvenes aguardaban el dictamen en la Casa Central de nuestro Alma Mater: la Universidad Católica.
No fue sino varias horas después, ya cerca de la medianoche, que Álvarez y Gómez hicieron abandono de la sede de Huérfanos y Morandé, y se dirigieron hasta Alameda con Portugal para entregar el gran anuncio a los estudiantes: Universidad Católica fue aceptada como equipo de fútbol rentado.
48 horas después de nuestra aceptación en el balompié profesional, se fundó oficialmente el club, y quedó constituido el primer Directorio Oficial del Club Deportivo Universidad Católica, con Augusto Gómez como presidente; Enrique Casorzo y Óscar Álvarez, vicepresidentes; Enrique Pascual, secretario; Carlos Bown, prosecretario; Néstor Braithwaite, tesorero y Roberto Balbontín, protesorero y la rama de fútbol a cargo de Alberto Buccicardi y Rafael Cabrera. Ellos junto a un grupo de socios fundadores, vieron plasmada la firma del rector de la Universidad Católica, Monseñor Carlos Casanueva, en el acta de fundación.
Al día de hoy son 87 años de una gloriosa historia deportiva, con Universidad Católica consolidándose como una de las instituciones deportivas más importantes en la historia de nuestro país, cosechando logros a nivel nacional e internacional, con 16 títulos a nivel nacional, cuatro de ellos de manera consecutiva, consiguiendo el único tetracampeonato anual en la historia de nuestro fútbol. A eso se suma una Copa Interamericana, cuatro Copa Chile, cuatro Supercopas, dos campeonatos de segunda división