Universidad Católica goleó 4-1 a Colo-Colo en el Estadio Monumental

Católica 4-1 Colo Colo Estadio Monumental

Este sábado los Cruzados llegaron hasta el reducto de Macul con Diego Corral y Tomás Asta-Buruaga desde el arranque, en reemplazo de Diego Valencia y el suspendido Sebastián Arancibia.

Los Cruzados salieron con una mentalidad ganadora, aprovechando cada oportunidad, con un juego contundente y efectivo.

El inicio del partido fue de ensueño para los dirigidos por el DT Daniel Garnero. Apenas transcurridos 23 segundos, una jugada por la banda izquierda de Eugenio Mena terminó en un centro que el portero rival no pudo controlar. El balón quedó servido para la llegada de Cristián Cuevas, quien sin marca alguna anotó el primer gol de la tarde, silenciando al Estadio Monumental.

El temprano tanto no detuvo a la UC, que continuó presionando y demostrando una efectividad letal. A los 11 minutos, La Franja volvió a golpear con un gran centro de Jhojan Valencia que fue conectado por Tomás Asta-Buruaga, quien se elevó para marcar el 2-0.

Pese a no tener el control total del balón, la Universidad Católica se mostró implacable con las pocas llegadas que generó.

La tarde se haría aún más inolvidable cuando a los 33 minutos, Cuevas asistió a un Fernando Zampedri que aprovechó un nuevo error del portero rival para empujar el balón y marcar el 3-0, su primer gol en el reducto de Macul.

Sin embargo, a los 43 minutos, Colo Colo logró descontar con un potente remate de Erick Wiemberg para poner el 1-3 en Macul e ir al descanso.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero: con un golpe tempranero de la UC.

A los 20 segundos del complemento, Cristián Cuevas demostró que era la figura del partido al convertir su segundo tanto personal tras una excelente jugada de Clemente Montes por la banda izquierda.

Con la abultada ventaja, los Cruzados empezaron a manejar el partido ante un Colo-Colo que, a pesar de tener la posesión del balón, no encontraba los espacios ni la claridad para generar peligro.

La defensa cruzada, atenta y bien parada, se impuso en cada duelo individual, dejando sin opciones a los delanteros rivales.

La UC incluso tuvo varias ocasiones para marcar un quinto gol, con oportunidades claras de Cuevas y Zampedri.

Fue un 4-1 final en el Estadio Monumental. Con este resultado contundente, Universidad Católica no solo celebra una victoria memorable, sino que también alcanza las 30 unidades y se posiciona en el sexto lugar de la Liga de Primera Itaú 2025, en zona de clasificación a copas internacionales.

Cambios en Universidad Católica:

  • Diego Valencia (61′, por Diego Corral)
  • Alfred Canales (73′, por Jhohan Valencia)
  • Leenhan Romero (73′, por Clemente Montes)
  • Eduard Bello (82′, por Fernando Zampedri)
  • Ignacio Pérez (82′, por Cristián Cuevas)