Universidad Católica igualó 2-2 con Universidad de Concepción por la Fecha 4 de la Copa de la Liga 2026

Universidad de Concepcion vs Universidad Catolica, Copa de la Liga 2026

Universidad Católica rescató un trabajado empate 2-2 en su visita a Universidad de Concepción, en un intenso encuentro válido por la Fecha 4 de la Copa de la Liga 2026, disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Para el duelo contra el campanil, el DT Daniel Garnero formó con la siguiente alineación:

El arranque fue cuesta arriba para la Franja. A los 2 minutos, Agustín Urzi sorprendió con una gran definición por sobre Darío Melo, abriendo tempranamente la cuenta para el conjunto local.

Sin embargo, la reacción cruzada no tardó en llegar. Tras una falta en el área sobre Juan Francisco Rossel, el árbitro sancionó penal que Matías Palavecino transformó en gol para decretar el empate parcial en el minuto 12.

En el complemento, Universidad de Concepción adelantó sus líneas en busca del empate, aprovechando la superioridad numérica.

Universidad Católica, por su parte, mostró un gran compromiso colectivo, cerrando espacios y resistiendo los constantes ataques del conjunto local. La defensa cruzada y Darío Melo comenzaron a transformarse en figuras claves para mantener la ventaja.

Pese al esfuerzo, a los 81 minutos llegó la igualdad del ‘Campanil’. David Retamal aprovechó un balón en el área y con un potente remate decretó el 2-2, reflejando la presión que ejercía el local en el tramo final del encuentro.

Cuando el partido entraba en su recta final, se vivió el momento más dramático de la jornada. El árbitro sancionó penal a favor de Universidad de Concepción, y Cecilio Waterman tuvo en sus pies la opción del triunfo.

Sin embargo, Darío Melo protagonizó una acción memorable: contuvo el primer remate y, tras la repetición del lanzamiento, volvió a imponerse con una notable doble atajada que aseguró el empate para la Franja.

Con este resultado, Universidad Católica sumó una unidad que le permite alcanzar los 6 puntos en el Grupo B, ubicándose en la segunda posición, destacando por su carácter, orden y capacidad de sobreponerse a un escenario adverso en condición de visitante.

Cambios en Universidad Católica:

  • 24’ Eugenio Mena por Martín Gómez
  • 63’ Fernando Zampedri por Juan Francisco Rossel
  • 63’ Clemente Montes por Diego Corral
  • 77′ Alfred Canales por Matías Palavecino
  • 77′ Cristián Cuevas por Gary Medel

Tarjetas:

  • Tarjeta amarilla: Gary Medel
  • Tarjeta amarilla: José Salas
  • Segunda tarjeta amarilla (expulsión): José Salas
  • Tarjeta amarilla: Juan Francisco Rossel
  • Tarjeta amarilla: Fernando Zampedri
  • Tarjeta amarilla: Clemente Montes