Síguenos en:

Universidad Católica perdió ante Deportes La Serena

Universidad Católica cayó por 2-0 en San Carlos de Apoquindo ante Deportes La Serena por la Fecha 9 del Campeonato PlanVital 2022.

Con dos bajas por razones médicas, y con 10 cambios en relación al último encuentro, así saltó a la cancha Universidad Católica.

La Serena se adelantó tempranamente

La visita encontró la ventaja en 24′, con una recuperación en la salida de Suazo, quien centró para que Herrera abriera el marcador. Cerca del final del primer tiempo, los Cruzados estuvieron cerca con un centro de Raimundo Rebolledo que Diego Valencia conectó de volea, pero elevó su remate. Sin más goles en los arcos, la primera parte terminó con ventaja por la mínima para la visita.

La visita anotó desde los 12 pasos y se llevó el partido.

Recién comenzado el segundo tiempo, los Cruzados estuvieron cerca de empatar con un centro de Cuevas que el golero López no logra despejar, y que Zampedri no alcanzó a conectar. En 62′, un nuevo centro por la izquierda fue conectado por Germán Lanaro, quien no logró darle dirección a su disparo.

En 70′, y tras un tiro de esquina por la derecha, Gonzalo Tapia impactó de cabeza, pero su tiro se fue elevado por muy poco. Tres minutos más tarde, Marcelino Núñez cometió falta penal para La Serena, el que fue convertido por Leonardo Valencia, que marcó el 2-0 con el que concluyó el partido.

El próximo encuentro de los Cruzados será el 12 de abril a las 18:15 horas, cuando reciba en San Carlos de Apoquindo a Sporting Cristal por la segunda fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores.