Durante la jornada del día viernes, Universidad Católica dio a conocer su nueva indumentaria para la temporada 2026 en el Claro Arena recargado de competiciones, marcado por el regreso a la Copa Libertadores. Una camiseta que rinde homenaje al profundo sentido de identidad que une a generaciones de hinchas cruzados.
Inspirada en la transmisión del legado familiar, “mi abuelo, mi papá, yo y mis hijos”, la nueva “armadura cruzada” incorpora una franja conmemorativa que simboliza la unión entre el pasado, el presente y el futuro.
El diseño destaca por ser reconocible, simple y relevante, manteniendo la esencia tradicional de la UC y sumando una reinterpretación gráfica que representa la transferencia de colores y valores que han acompañado al club a lo largo de su historia.
Esta franja busca celebrar tanto la trayectoria deportiva como la memoria colectiva de las familias cruzadas.
“Vestir a un club con tanta tradición implica un desafío y una enorme responsabilidad. Nuestro objetivo fue construir una camiseta que respetara la identidad histórica de Universidad Católica y, al mismo tiempo, que conectara emocionalmente con las nuevas generaciones. Creemos que este diseño logra ese equilibrio”, señaló María Álvarez, Gerenta General de PUMA Chile.
Por su parte Juan Pablo Pareja, Gerente General de Cruzados, comentó lo siguiente respecto a este lanzamiento: “Esta camiseta pretende transmitir la innovación y la tradición bajo uno de sus sellos más representativos: La Franja. Estamos muy contentos e ilusionados porque esta indumentaria será la protagonista en nuestra primera temporada completa en el nuevo estadio, con grandes desafíos por delante”.
Detalles de La Franja 2026 PUMA
La camiseta tendrá dos versiones, una pensada para los jugadores y otra para los hinchas. La versión jugador tendrá tecnología “ULTRA WEAVE”, disponible a partir de enero con un tejido ultraligero de alto rendimiento con tecnología que absorbe la humedad.
Combinado con una malla transpirable ultra elástica con zonas de alto rendimiento, la versión hincha tendrá tecnología “RE:FIBRE”, una tecnología que transforma los residuos textiles y otros materiales usados en nuevas prendas. La tela se ve y se siente igual que la versión hincha de la colección Otoño/Invierno 2024.
Con este lanzamiento, el club y la marca deportiva reafirman su compromiso con una identidad que trasciende generaciones y mantiene vivo el orgullo cruzado. Ambas fabricadas con un 95% de material reciclado.
Podrás encontrar la camiseta en todas las tiendas Puma a lo largo del país, también en nuestra TiendaUC y Puma.cl








