En su primera semana como Director Técnico interino de Universidad Católica, Rodrigo Valenzuela respondió las preguntas de los medios en la previa del duelo del domingo ante Colo-Colo.
Desafío de tomar la Dirección Técnica
«Es un lindo desafío. El Club nos ha pedido, y como colaboradores hemos aceptado. El foco está en Colo-Colo. Lo que viene en Copa Libertadores, después se verá, ahora el mensaje es que nos preocupa el partido del domingo».
Primeros días al mando de la UC
«Los primeros días han sido bastante movidos, pero con una excelente respuesta de los jugadores. Es un grupo noble que día a día ha querido mejorar. No me cabe duda que más temprano que tarde llegarán
los buenos resultados. Entrenar de la forma en que lo hacen es motivante para cualquier entrenador».
Interinato
«Lo tomo como una buena oportunidad, un buen desafío. Ir día a día, y lo que determine en club en su momento, se verá. Como trabajadores del club junto al Cuerpo Técnico estamos tratando de entregar las mejores herramientas para el partido que viene. Por ende, estamos disfrutando, es desafiante, pero más allá de ponerse a pensar en lo que vendrá, estamos en el día a día».
Objetivo al mando de La Franja
«Ojalá podamos acercarnos a la mejor versión de cada uno de estos jugadores, que ya la han tenido en el pasado. Si bien estamos pasando por un mal momento, no me cabe duda que la jerarquía y la calidad que tiene va a aflorar y esperemos que el domingo salga a la luz».
Volver al juego exhibido en los últimos años
«Es la esencia de lo que es Católica por historia, siempre es bueno retornar o nunca perderla, que por diferentes motivos se pudo haber extraviado en cierto modo. Queremos retomar lo que veníamos haciendo hasta antes de este mal momento».