En Conferencia 1xBET, el arquero de Los Cruzados respondió las preguntas de los medios de comunicación y se refirió los próximos duelo de La Franja ante Coquimbo Unido por la Liga de Primera Itaú 2025, su titularidad en el equipo, el Claro Arena, entre otros temas.
El rival: Coquimbo Unido
«Sabemos que es un partido en el que vamos a jugar contra el puntero, la fecha pasada igual era lo mismo, pero va a ser difícil. Si hubiésemos estado con todos los jugadores, ahora que tenemos bajas, sería difícil igual. Es el primer entrenamiento pensando en ese partido, tenemos que prepararnos muy bien porque va a ser un partido muy complicado y necesitamos los tres puntos también».
Posible último partido de local en el Santa Laura
«Estamos muy expectantes para comenzar a entrenar primero y luego jugar en el Claro Arena. Está quedando muy bonito el estadio y estamos con muchas ansias de poder jugar ahí, ha sido un trabajo muy grande del club para remodelar el estadio».
Tu período en la titularidad de la portería cruzada
«Ha sido un trabajo muy largo desde antes de este año para poder prepararme para vivir este momento, por distintas razones se dio la oportunidad de estar jugando y estoy muy feliz de estar acá, en el lugar que siempre he querido estar. Tengo que seguir de la misma manera y mejor para seguir ganándome el puesto».
El trabajo del DT Daniel Garnero
«Se ve un entrenador muy tranquilo, en los partidos y entrenamientos, de esa manera nos hace llegar bien la forma que quiere, todavía tenemos que seguir mejorando».
La dificultad de defender la portería de la UC
«Esto tiene el lado bonito y lo otro, el lado feo, porque están las críticas y todo, pero es entendible, la gente va a criticar porque este es un club grande. Como jugador, uno a veces también, en la calentura del partido, en aquella situación en el Santa Laura justo estaba molesto después del partido, llegué al camarín tomé el teléfono y reaccioné mal, pero son cosas para aprender, me equivoqué en responder y lo acepté. Uno también es hincha y eso molesta a veces, pero hay que aprender a manejarlo bien».
Cinco penales en contra en 16 partidos jugados este año en primera
«No ha sido un aspecto en el que me ha ido bien este año, mirando a otros arqueros, a veces son rachas por las que se pasa. Si te fijas en otros arqueros, puede pasar mucho tiempo sin atajar uno y luego agarran una racha en que lo atajan todo. Lo trabajamos con el preparador de arqueros y a veces toca no atajar, puede ser un poco de mala suerte, pero hay que continuar trabajando para cuando toque otro intentar detenerlo».
MIRA LA CONFERENCIA COMPLETA: