Síguenos en:

¡Visitas de lujo! Betis tendrá un bosque en la Patagonia

Betis y Fundación Reforestemos fueron protagonistas esta jornada de una actividad de sustentabilidad en San Carlos de Apoquindo, que tenía como objetivo compensar la huella de carbono del viaje a Sudamérica del equipo Andaluz.

El Complejo Deportivo Raimundo Tupper se transformó en el escenario para desarrollar esta iniciativa, que consiste en reforestar alguna zona en la Patagonia, en la que Betis tendrá un bosque en el sur de Chile, a través de su fundación Forever Green, con el apoyo de Fundación Reforestemos Chile.

Durante su visita en Chile, el Real Betis escogió el complejo de Universidad Católica como lugar para realizar sus entrenamientos, es por esto que se plantaron cinco árboles nativos en las afueras del camarín Cruzado de manera simbólica por lo que será el bosque nativo del cuadro verdiblanco en el sur.

“Nos pone muy contentos como institución recibir a la Fundación Reforestemos y a nuestros amigos del Real Betis para esta iniciativa que tendrá su punto de origen hoy en nuestro Complejo Fútbol. Forever Green es una excelente idea que sintoniza con los principios de sustentabilidad a los que adhiere Cruzados con un compromiso diario que abarca desde el manejo responsable de residuos hasta planes de reforestación impulsados junto a nuestros socios de CMPC que también tendrán un rol importantísimos en la construcción de nuestro nuevo estadio. El planeta requiere de una concientización permanente en estos temas y estos conceptos los tenemos plenamente internalizados en nuestra institución”, señaló Juan Tagle, presidente de Cruzados.

“Este tipo de alianzas, como lo que hoy se da junto al Real Betis y con el apoyo de Cruzados, son claves para continuar con nuestra misión de restaurar los bosques nativos. Es de vital importancia que nos unamos entre diversas disciplinas y liderazgos. Creemos que el hecho de unir un deporte tan importante como el fútbol con una causa medio ambiental es un gran acierto, ya que aparte de reforestar nos ayudan a amplificar esta relevante causa. Como Fundación creemos que la lucha contra el cambio climático es una tarea transversal a todos los actores de la sociedad tanto a nivel local como global, ya que el compromiso de todos será la única manera de revertir parte del daño causado”, dice Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Reforestemos.