Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yamila Pérez: “Estamos convencidas de lo que tenemos y de lo que somos”

La jugadora del Plantel Femenino de Honor, Yamila Pérez Cordero, junto al director técnico del equipo, Ángel Hualde, analizaron el triunfo ante Deportes Antofagasta y cómo se preparan para enfrentar este domingo 28 de mayo a las 11:00 hrs. a U. de Chile como visita en el Estadio Santiago Bueras, por la décima fecha del Campeonato Femenino SQM.

TRIUNFO ANTE ANTOFAGASTA

Yamila Pérez: «El partido del domingo contra Antofagasta fue un partido donde buscando, fue super importante porque pudimos plasmar lo que veníamos entrenando, nos salieron las cosas, fue un partido donde pudimos alzar la confianza. Hace rato queríamos un partido así, fue bien gratificante ganar, jugar bien y sobre todo que disfrutamos el partido, más allá del resultado, disfrutamos lo que estábamos haciendo.

Ángel Hualde: «El estado ánimo de las jugadoras aumentó considerablemente, sobre todo porque les salieron las cosas como debían salir, aunque al rival también le salieron las cosas las veces que pisaba el área, pero las chicas se dieron cuenta que dentro del funcionamiento se daba el resultado, estaban pudiendo jugar con la seguridad, con la tranquilidad que estábamos buscando que tuvieran. Veo al grupo mucho más tranquilo, con el objetivo mucho más claro y mucho más confiadas en lo que están haciendo.

Y.P .: «Tenemos una convicción que va en el alza, estamos convencidas de lo que tenemos, de lo que somos y eso fue un punto importante para seguir luchando. Nos empataron y en ese momento el resultado pasó a segundo plano, si no que primó lo que nosotros queríamos que era seguir atacando, atacando y que nos salieran las cosas y la consecuencia fueron los goles y que pudimos revertir el partido ganando de una forma abultada».

CLÁSICO UNIVERSITARIO

A.H.: «Cada partido con sus particularidades empezando por el clásico, entendiendo la responsabilidad que tenemos y la dinámica con la que viene el rival. Tenemos que enfocarnos en sumar en cada uno de los partidos, hay un mínimo que tenemos que sumar, al que tenemos que responder y estamos trabajando en base a eso».

Y.P.: «Sabemos que es un partido difícil pero dentro de la cancha somo 11 contra 11, nosotras nos hemos preparado bien, si bien quizás los resultados no nos acompañan, pero en la interna, como jugadoras, estamos con confianza de lo que somos. Vamos a dejar todo en la cancha, la actitud no se va a negociar y vamos a ir por lo más alto».