Desde la sede de la ANFP, el capitán y goleador histórico de Los Cruzados, atendió a los medios de comunicación en la conferencia de Capitanes de cara al duelo frente a los albos de este sábado 16 de agosto.
El momento de ambos equipos
«Nosotros venimos sin jugar el fin de semana, donde nos preocupamos mucho en mejorar lo táctico, lo individual y tratar de sumar cosas positivas de varios entrenamientos que venimos mejorando. Como bien lo dijo el técnico, no venimos en un buen momento, para nosotros los cambios han sido difíciles, pero estamos convencidos del trabajo, de lo que estamos haciendo. Es un buen momento, un buen partido para ratificar el clásico pasado y lograr los tres puntos que venimos necesitando».
¿Cómo afrontarán este partido?
«Es difícil, una cancha difícil, lo sabemos, pero vamos a buscar ser protagonistas, de hacer los partidos que logramos en los últimos tres, donde creo que el último en Iquique el primer tiempo fue muy bueno, después en el segundo tiempo yo creo que físicamente nos caímos un poco y ahí nos costó. Va a ser un partido difícil, los dos venimos golpeados, no venimos de buena forma, así que yo creo que se va a definir mucho por los detalles, quién esté más seguro en el campo de juego, tome mejores decisiones, se va a quedar con el partido».
Sobre la visita del jefe de árbitros al Estadio Monumental
«No estábamos al tanto hasta hace unos días que el jefe de árbitros iba a tener una conversación con la gente de Colo Colo, en estos días se acercaron y dijeron que iban a hacer en todos los clubes lo mismo, así que ahí lo tomamos de otra forma, pero creo que está bien la cercanía de ellos hacia los clubes, está bueno para unificar el criterio de ellos. Para mí, en mi punto de vista, lo veo súper bien, espero que sea positivo».
¿Sientes presión de jugar en ese estadio?
«No, a esta altura, con la edad que tengo, con los años que estoy en este país, no tengo presión alguna al jugar al fútbol en ninguna cancha, es más, lo disfruto mucho, va a ser un estadio prácticamente lleno, seguramente, así que yo trato de que el equipo gane, que funcione y de conseguir los tres puntos. Después si el gol viene, obviamente me pongo muy contento, muy feliz, pero no me tiene preocupado si convierto o no en la cancha de Colo Colo».