Al igual en que todos los partidos de local de Universidad Católica durante el año, el pasado fin de semana ante Deportes Copiapó, diferentes acciones ligadas a la iniciativa Católica Social se tomaron las tribunas del Estadio Santa Laura.
El sábado pasado, ante Deportes Copiapó, Los Cruzados vivieron su último partido de local del 2023. Como de costumbre, en el marco del compromiso de Universidad Católica con la promoción de valores a través del fútbol, La Franja estuvo acompañada en el Estadio Santa Laura por una serie de invitados y actividades especiales, ligadas a la iniciativa de Responsabilidad Social #CatólicaSocial.
En concreto, fueron cuatro acciones las que emocionaron a las fanáticas y los fanáticos de la UC en el recinto, que, en total, favorecieron a cerca de 70 adultos, adolescentes y niños, quienes pudieron vivir una experiencia única en el recinto de la comuna de Independencia.
La primera organización invitada fue «Miradas Compartidas», fundación con la que Cruzados mantiene un convenio de colaboración y que busca generar una transformación socio-emocional a través de programas de experiencias inclusivas y programas recreativos enfocados en personas con discapacidad. Cerca de 30 jóvenes de la institución estuvieron presenciando el juego desde la Tribuna Pacífico.
Misma experiencia fue la que pudo disfrutar un grupo de niños y niñas de la «Fundación Gol de Oro», institución que apadrina a más de 200 personas de cuatro comunas diferentes, para acompañar e impactar positivamente en el desarrollo de la infancia temprana..
Otro hito que se vivió en la previa del UC vs. Copiapó fue una nueva colaboración entre Cruzados y Fútbol Más. La ONG estuvo en el Estadio invitando a las y los presentes a conocer su trabajo de todos los días en barrios y escuelas de Chile, además de repartir sus ya clásicas Tarjetas Verdes, para reforzar el buen comportamiento y el respeto deportivo.
Por último, Rodrigo Cáceres, Cruzado de corazón, padre de Sofía, y embajador Teletón 1988, pudo presenciar a su equipo del alma gracias a una nueva gestión coordinada con Inclusión Cruzada, que durante todo el año ha permitido que hinchas en situación de discapacidad alienten a la UC gracias a la creación de espacios futbolístico inclusivos para que todos tengan la oportunidad de disfrutar del juego.